Mision

R.O.C.A. Internacional es una entidad de carácter civil, fundada en junio de 2007 (Personería Jurídica Resolución IGJ 000957/2009), cuyos fines son desarrollar acciones relacionadas con la Odontología y la Salud Comunitaria, que promuevan la capacitación de posgrado de recursos humanos, el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población latinoamericana.

Lineas de acción

Fomentar y desarrollar acciones relacionadas con la Odontología y la Salud Bucal a través de actividades de Promoción de la salud, programas de investigación, estudios interdisciplinarios, diseño y ejecución de programas de salud.

Promover la capacitación presencial, semipresencial y virtual, de recursos humanos profesionales y auxiliares del equipo de salud.

Asociar profesionales de todas las disciplinas que estén interesados en el objeto de la asociación y a quienes desarrollen actividades que los relacione con la salud.

Realizar programas odontológicos, actividades de orden científico ,estudios epidemiológicos y /o de extensión universitaria.

Mantener relaciones de intercambio técnico, cultural y científico con entidades, gubernamentales o no, científicas y técnicas, provinciales, municipales, universitarias y empresariales, nacionales e internacionales.

Nuestros Servicios

La Red Odontológica de Capacitación Internacional( R.O.C.A. Internacional) brinda servicios de gestión, planificación, organización, información y evaluación estratégica en el campo de la Salud Odontológica.

Asesorías y Diseño de proyectos de investigación epidemiológicos y de inversión a requerimiento de entidades científicas y técnicas nacionales, provinciales, municipales, universitarias y empresariales, nacionales e internacionales.

Conformación de equipos y redes de profesionales.

Liderazgo.Gestión de recursos humanos.

Gestión de recursos humanos.

Sistemas de atención odontológica pública y/o privada para grandes grupos humanos.

Diseño de Programas de Prevención y Educación para la salud bucal.

Planeamiento estratégico-Evaluación de los servicios de salud.

Proyectos

Programa Académico ROCA INTERNACIONAL : Formación de Recursos Humanos a través de Organización de diplomados, posgrados y maestrías presenciales, semipresenciales o virtuales

Programa Odontólogos Comunitarios. Surge como una valiosa herramienta que permite a través de convenios institucionales con instituciones privadas o públicas, la formación de equipos locales, provinciales o nacionales de acuerdo a las necesidades y prioridades de la población en la que se planifica la intervención

Colaboración con universidades, instituciones, empresas y fundaciones internacionales para formalizar convenios de cooperación técnica con la finalidad de cumplir los objetivos de ROCA INTERNACIONAL.

Cuerpo Académico

Mg. Melania González y Rivas

Dr. Juan Enrique Bazán Ponce de León

Dra. Beatriz Duffau

Dr. Mario Elías Podestá

Dra. Gabriela Scagnet

Dr. Sergio Cacciacane

Dra. Ana Laura Resa

Dr. Francisco Bechara Castellanos

Dra. Adriana Pascual

Dr. Julio Lalama Monserrate

Mg. Paloma Elías Díaz

Dr. Roberto Udrisar

Dra. Silvia Rubio

Dr. Eduardo José L. Bava

Dra. María Carolina Virga

Dra. Yanina Marcelloni

Dra. Verónica Ricco

Dra. Elba Díaz Toro